Teléfono: 667 519 646 Contactar
    Hosting Patrocinado por CyberNETicos

Robo de dos perros en el Refugio de Ponteareas

02-07-09

•1 Julio 2009 •


Entre la tarde del pasado domingo y el lunes por la mañana han sido sustraídos del refugio 2 perros raza grifón.

El lunes por la tarde nos encontramos con la verja que rodea el refugio cortada y la desaparición de Úrsula y Jacinto, hembra grifón azul y macho grifón, raza que es usada por cazadores para la caza del jabalí.


Se da la circunstancia de que el pasado miércoles se presentó en el refugio un individuo con la excusa de querer un cachorro que no hacía más señalar y preguntar por Úrsula, si cazaba, si era joven, y por perros similares, todos de caza, aunque el afirmaba no ser cazador. Decía ser de As Neves y que iba a volver este martes para ver los cachorros pero, por supuesto, no ha vuelto.

El individuo este, que por mucho que el dijera que no, tenía toda la pinta de ser cazador (los de esa calaña son inconfundibles), decía ser de As Neves. Por eso pedimos ayuda a la gente de esa zona o de alrededores de Ponteareas en la búsqueda de cualquier información sobre los perros. Se guardará el anonimato.

Nuestra preocupación por Úrsula y Jacinto es máxima ya que Úrsula aún estaba en la recuperación de una intervención quirúrgica que tuvo complicaciones y Jacinto, que es ya muy mayor y lo habíamos encontrado ya en unas condiciones pésimas (por aquel entonces era incapaz de enderezar las patas de atrás, sin duda, por haber estado encerrado en un recinto minúsculo durante largo tiempo), estaba recibiendo medicación diaria por problemas de corazón.

No creemos que él pueda soportar de nuevo las condiciones en que la mayoría de los cazadores tienen a sus perros.

Ya hemos puesto la pertinente denuncia en el Seprona de Ponteareas.

Cualquier información por minúscula que sea es importante para nosotros con los datos que ya tenemos.

NO DEJAREMOS DE BUSCAROS

Contacto: 600 356 891 – 670 859 164

ponteareas@colectivoanimal.com
 


Ver animales en adopción  

Protectora de Animales de Morrazo - Tel. 667 519 646 - Contactar Bambú cms