Teléfono: 667 519 646 Contactar
    Hosting Patrocinado por CyberNETicos

Felices Fiestas

21-12-09

GRACIAS POR LUCHAR POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Como Presidenta de la Protectora de Animales del Morrazo en Moaña, quiero que este escrito llegue en forma de mensaje de navidad a todas las familias con la esperanza de que en el nuevo año 2010 podamos hablar de cifras algo menos alarmantes de abandonos y maltrato de animales.

Hago un llamamiento a la reflexión cuando se decida llevar una mascota al hogar. La responsabilidad que se contrae con ese animal es para toda la vida. ¿Qué derecho tenemos los “humanos” a llevar para casa o regalar un animal y deshacernos de él en cuanto estorbe o no haga gracia, como si de un objeto se tratase? ¿Qué mente perversa y  enrevesada puede ser capaz de condenar a un animal a vivir encadenado o en una jaula sin los mínimos cuidados, o darle una paliza demostrando una cobardía y una crueldad frente a un ser indefenso semejante a la de los que se divierten en “espectáculos” donde se maltrata y/o se mata a los animales… Una cobardía y una crueldad que nos deberían hacer sentir vergüenza de llamarnos “personas” y decir que formamos parte de la Europa del siglo XXI.

Si nos concienciamos de que la principal causa de que tantos animales acabes siendo abandonados son las camadas indiscriminadas de nuestras mascotas, convertidas casi siempre  en un regalo casi forzado a terceras personas, que acabaran abandonando en la mayoría de los casos a ese cachorro “regalado”, nos daremos cuenta de que la mayor decisión que puede tomar el propietario de un animal de compañía responsable es la esterilización de su mascota antes del primer celo. Esta intervención aumentará la esperanza de vida de nuestro fiel amigo, hará que disminuya el riego de determinadas enfermedades como el cáncer de mama y no cambiará en absoluto su temperamento. En este punto apelo a la ética profesional y al sentido común de algunos veterinarios que hoy en día siguen recomendando que las hembras tengan una primera camada antes de esterilizarlas; supongo que también podrían sugerir que se debe hacer después con los cachorros  para que en el futuro no pasen a engordar la lista de animales abandonados o maltratados de nuestro país.

Solicito que las leyes de protección animal, tanto a nivel autonómico como nacional, incluyan una clara prohibición a la exhibición de animales en los escaparates de los comercios para su venta como si de un producto más de esta sociedad consumista se tratase.

Este escrito es un homenaje a los animales de compañía y, por extensión, a todas aquellas personas  que los quieren y cuidan como a un miembro más de la familia. Mediante este escrito pretendo también destacar los valores nuestras mascotas: lealtad, amistad desinteresada, cariño, alegría desbordante, tolerancia, gratitud… Si dejásemos que ellos nos enseñaran, si fuésemos capaces de aprender se su ejemplo, mejoraríamos como seres humanos.

Gracias a las personas que entienden la labor completamente altruista de las Asociaciones Protectoras de animales. A las personas y entidades que nos ofrecen apoyo moral y/o económico. A todos los que le devuelven la vida a un animal abandonado adoptándolo. A  aquellos que a diario tienden su mano con cariño para ofrecer  comida a los animales que otros dejaron a su suerte.

Gracias a las personas que me demostraron que me quieren y que en algún momento me hacen feliz.

La Asociación Protectora de Animales del Morrazo les desea a todas las personas amantes y defensoras de los derechos animales unas Felices Fiestas y un Año Nuevo rebosante de felicidad y bendiciones.

AURELIA SOAJE PEREZ – Presidenta de la Protectora de Animales del Morrazo.

 


Ver animales en adopción  

Protectora de Animales de Morrazo - Tel. 667 519 646 - Contactar Bambú cms